Inicio / Urbanismo / Apuestan por alumbrado inteligente

Apuestan por alumbrado inteligente

Urbanismo |

 

Las pérdidas de técnicas de energía eléctrica han disminuido un punto porcentual por año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está tomando las medidas necesarias y oportunas para disminuir las pérdidas técnicas y no técnicas de energía en el país, que no solo abarca las mejoras en los procesos de generación y distribución, también apuestan por un sistema inteligente de alumbrado público que hace más eficiente el uso y administración de recursos, sin sacrificar la funcionalidad para los habitantes de las ciudades.

Gracias a los esfuerzos realizados en los últimos años, se ha logrado reducir en un punto porcentual las pérdidas cada año, pasando de 16% en 2012, a a 15 % en 2013 y a 14 % al cierre de 2014, según informó la compañía en su informe anual.

El año anterior se registraron pérdidas técnicas en energía eléctrica por hasta 37 mil 186 kilowatts por hora, y pese a los esfuerzos realizados por la CFE, México continúa con el doble de pérdidas en esta materia, en comparación con el promedio de los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Por ello, la CFE toma las medidas necesarias y oportunas para revertir estos resultados y en 2014 ejerció un presupuesto de inversión de un millón 192 mil 661 dólares que representan un incremento de 43.3 % respecto del presupuesto de 2013, logrando una recuperación histórica de 2 mil 349 GWh de energía durante el año pasado.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.