Search

Adquiere Fibra MTY portafolio Casona

 

 

Consta de cinco edificios industriales localizados en tres estados del país 

 

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Mty anunció que concluyó la adquisición del portafolio Casona, el cual consiste en cinco edificios industriales que en conjunto suman una superficie bruta rentable aproximada de 39,600 metros cuadrados y una superficie total de terreno de poco más de 171,000 metros cuadrados.

 

Dos de los inmuebles se ubican en Irapuato, correspondiente al estado de Guanajuato; el otro par en las ciudades Parral y Chihuahua, en Chihuahua; y el quinto está en Los Mochis, Sinaloa.

 

Actualmente el portafolio está ocupado al 100% y los arrendatarios son empresas filiales de grupos trasnacionales con larga trayectoria en los sectores manufacturero y de logística en nuestro país; aproximadamente 75% de las rentas del portafolio están pactadas en dólares y cuentan con un plazo remanente de poco más de tres años en promedio.

 

Fibra Mty, el cual anunció la intención de compra desde el 13 de marzo, indicó que el precio pactado para la adquisición del portafolio asciende a la cantidad de 18.35 millones de dólares, más el Impuesto al Valor Agregado (“IVA”) correspondiente, y otros impuestos y gastos de adquisición.

 

El precio de compra será liquidado mediante un pago en efectivo por 12.72 millones de dólares y el resto mediante 6,798,696 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (“CBFIs”) de Fibra Mty, los cuales fueron determinados a un precio de 12.70 pesos por CBFI y un tipo de cambio de 15.3235 pesos por dólar.

 

Se estima que a partir del primer año de su adquisición, el portafolio generará un Ingreso Operativo Neto (NOI) adicional de aproximadamente 1.94 millones de dólares, lo que representa un incremento de alrededor de 10% en el NOI de la Compañía.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.