Inicio / Construcción / Lanzarán en junio calendario de licitaciones para el NAICM

Lanzarán en junio calendario de licitaciones para el NAICM

Construcción |

Incluirá obras como las terminales de pasajeros y de carga, pistas y calles de rodaje, entre otros

El calendario de licitaciones de obras para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), serán lanzadas en el mes de junio, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Al respecto, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, señaló que dichas licitaciones comprenden obras como las terminales de pasajeros y de carga, pistas y calles de rodaje, entre otros.

Asimismo, destacó que ya se han emprendido trabajos en torno al proyecto aeroportuario, por ejemplo, la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco que conectará desde el oriente hasta la nueva terminal, la cual termina ya su primera etapa en el mes de junio. Además, adelantó que próximamente iniciará la ampliación a 10 carriles de la autopista México-Texcoco, la cual será la principal vía de acceso al aeropuerto.

Destacó que el proyecto del NAICM contempla un bosque metropolitano de 670 hectáreas, similar a la extensión del Bosque de Chapultepec, además de las obras hidráulicas para tener  24 plantas de tratamiento de agua.

Para ello se contempla una inversión de 17 mil millones de pesos, de los 169 mil que se invertirán en la nueva terminal, a fin de alcanzar la capacidad de almacenamiento hidrológico que requiere esa región de la ciudad.

En ese sentido, resaltó que la nueva terminal aérea, que se construirá en un terreno de 12 mil 500 hectáreas, en donde el aeropuerto se asentará en cuatro mil 430 hectáreas, permitirá en una primera etapa contar con tres pistas para mover a 50 millones de pasajeros cada año, en 550 mil operaciones anuales, aunque la idea es que al terminar el proyecto haya seis pistas para  movilizar  a 120 millones de usuarios. 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309