Search

Dan a conocer lineamientos para el reordenamiento de la publicidad en el DF

 

Autoridades y representantes de la industria publicitaria se reunieron para fijar tiempos y normas

Se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), para trabajar en el reordenamiento de la publicidad de la ciudad de México, para que contribuya a mejorar el entorno de la misma.

Fueron aprobados, por más del 80% de los participantes, los Lineamientos de de Acción para el Reordenamiento de la Publicidad Exterior, cuyas líneas fueron avaladas esta misma semana en el Consejo de Publicidad Exterior, mismas que se hicieron extensivas en la reunión, las cuales se hicieron extensivas en la reunión.

La Seduvi, por su parte, se comprometió a que, en un plazo de cuatro meses, conformará el padrón de anuncios que cuenten con licencia, permiso administrativo o autorización temporal, o que se encuentren reconocidos por la secretaría en el Programa de Reordenamiento.

Mientras que los publicistas acordaron colocar, en un plazo de 20 días, la placa correspondiente a la identificación del elemento publicitario, de manera que sea notable la existencia de la licencia o permiso administrativo. En caso de no contar con ello, se retirarán dichos anuncios.

Así, la Invea se comprometió a no realizar ningún tipo de verificación en los 20 días hábiles posteriores a la emisión del citado acuerdo del Consejo de Publicidad Exterior, en dicho plazo deberán colocar la placa respectiva, de lo contrario iniciará los procedimientos de verificación; este beneficio no aplicará para continuar con los retiros que a la fecha de la emisión del acuerdo que ya hayan sido ordenados y pendientes de ejecutar, ni tampoco para los que no coloquen sus placas en el plazo indicado o que contengan información falsa.

El acuerdo fue firmado por  Alejandro Grisi de Lara, presidente del Consejo de la Comunicación y Horacio Genolet, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, y representantes de la Asociación de Publicistas en Exterior (APEX), Asociación para el Mejoramiento Urbano y Medios Exteriores (AMURMEX), Asociación de Agencias de Medios, Asociación Nacional de Publicidad (ANP) y Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), entre otros.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.