Search

Amplía Infonavit beneficios a afectados en Ciudad Acuña

 

Se creará un programa de empleo temporal para los afectados para garantizar las acciones de reconstrucción

Como parte del seguimiento a los afectados por el tornado que destruyó parte de Ciudad Acuña, Coahuila, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, detalló cuatro medidas para la atención de daños para los acreditados y empresas aportantes que resultaron afectados, entre los que destaca la prórroga aplicable al tercer, cuarto y quinto bimestre de 2015, para el pago de las aportaciones patronales.

Dicha prórroga incluye también las opciones de hacer el pago en una sola exhibición o mediante pagos parciales sin recargos moratorios y sin la exhibición de la garantía. Además, durante el mismo periodo se hará una exención de la obligación de retener y enterar las amortizaciones de crédito de los trabajadores; así como la exención del inicio de nuevas acciones fiscales y suspensión de las acciones ya emprendidas durante el periodo de los beneficios.

Así mismo, se creará un programa de empleo temporal para los habitantes de las colonias afectadas, para garantizar que las acciones de saneamiento y reconstrucción sean brindadas con oportunidad y contribuir a mantener la actividad económica.

De igual forma, el Director General resumió las medidas anunciadas ayer sobre la prórroga de hasta tres bimestres en el pago de las amortizaciones de crédito, sin generar intereses durante este periodo. Asimismo, el seguro de daños cuenta con una cobertura por enseres de hasta 10 mil pesos para las viviendas afectadas situadas en las colonias Altos de Santa Teresa, Las Aves y Santa Rosa.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.