Inicio / Arquitectura / Zaha Hadid y ADPI diseñan impresionante terminal aérea en Pekín

Zaha Hadid y ADPI diseñan impresionante terminal aérea en Pekín

Arquitectura |

Será capaz de recibir 45 millones de pasajeros al año y tendrá la flexibilidad para adaptarse a importantes cambios en cuanto al número de los mismos

En 2018 Pekín contará con la terminal aérea más grande del mundo, con 700,000 metros cuadrados en el aeropuerto de Daxing, situado al sur de la capital china, cuyo objetivo será calmar el tráfico que presenta el aeropuerto actual.

El diseño de este impresionante proyecto está a cargo de la oficina francesa ADPI (Aeropuertos de París Ingeniería) y Zaha Hadid Architects (ZHA), quienes trabajan en conjunto para construir este gigante asiático que será capaz de recibir 45 millones de pasajeros al año y que, además, tendrá la capacidad y flexibilidad para adaptarse a importantes cambios en cuanto al número de pasajeros.

Zaha Hadid Architecs explica que el nuevo aeropuerto se convertirá en otro centro de la ciudad, y un catalizador para el desarrollo económico en todo el región, aunado además a su centro de transporte multimodal integrado con conexiones directas a los servicios ferroviarios locales y nacionales.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309