Inicio / Vivienda / SHF, Alemania y RU detonarán vivienda en QR

SHF, Alemania y RU detonarán vivienda en QR

Vivienda |

 

En la entidad se han colocado 4,000 casas a través de Cadu Inmobiliaria

Con una bolsa de 10 millones de euros que fueron brindados a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), por los gobiernos alemán y británico se detonará vivienda sustentable en la entidad con miras  al 2020.

Los gobiernos de Nuevo León, Sonora, Baja California, Quintana Roo y Tamaulipas, son prospectos para arrancar la construcción de este tipo de viviendas que forman parte de una política pública, detalló Ernesto Infante Barbosa, subdirector de Infraestructura de Mercado Hipotecario y Relación con Organismos Financieros nacionales de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Informó que se buscará a desarrolladores que se comprometan a hacer viviendas tipo ecocasas, ya que este tipo de vivienda deberá estar gestionado a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) antes de finalizar el año y la meta es contar con 10,000 viviendas de este tipo antes del 2020.

Como parte de las políticas públicas de vivienda se inició con un programa de construcción de ecocasas donde los recursos son revolventes hasta 2.5 veces, y que con este modelo se han construido 13,000 viviendas, de las cuales, 4,000 fueron colocadas en la entidad a través de CADU inmobiliaria.

Los prototipos permiten ahorros de energía y el programa tiene fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Alemán de Desarrollo, lo cual contempla la implementación de estas ecotecnologías de segunda generación, dijo el funcionario.

Aseveró que dado el éxito que ha tenido el programa, se cuenta con fondos de subsidios de la comunidad europea para hacer casas pasivas, es decir aquellas que no requieren un mecanismo de refrigeración y con una reducción de hasta 80% de emisiones.

Con este modelo,  la SHF espera que en los próximos cinco años dupliquen el número de viviendas construidas de este tipo. El reto es construir viviendas más sustentables, con mejores ubicaciones, ciudades más compactas y que sean más baratas para el comprador final.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.