Inicio / Inmobiliario / Inaugura Holiday Inn hotel en Huatulco

Inaugura Holiday Inn hotel en Huatulco

Inmobiliario |

 

El estado se prepara para un aumento en el turismo con la construcción de la carretera Oaxaca-Huatulco

Tras cuatro años sin una nueva construcción hotelera, la cadena comercial Holiday Inn inauguró un hotel de 83 habitaciones en la Bahía de Santa María Huatulco, Oaxaca, dado que el sector empresarial ha comenzado a detonar las inversiones en este sector del mercado oaxaqueño, pues se espera un aumento en el turismo con la construcción de la carretera Oaxaca-Huatulco, misma que entrará en funcionamiento en diciembre de este año.

El hotel, que buscará captar el turismo de placer y negocios, requirió una inversión de 6 millones de dólares. Alfonso Gómez, director de operaciones de Hoteles Desarrollo y Operación, empresa propietaria del inmueble, señaló los beneficios que traerá la carretera a la zona, pues reducirá el tiempo entre la ciudad de Oaxaca y Huatulco a 3.5 horas. “Va a abrir mucho tráfico, porque eso te hace estar a 6 horas de Puebla y a 7 u 8 horas de México”.

Se estima que el hotel atienda a un 20% de turismo de negocios y 80% de placer. Además del Holiday Inn, se espera que las cadenas RIU y Meliá lleguen al destino con nuevos hoteles.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309