Search

Hoy es noche de Museos en la CDMX

En esta ocasión se integrará el programa Circuito Cultural Norte-Chapultepec, con más de 20 recintos de las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco

Como ya es tradición, el último miércoles de cada vez se lleva cabo la Noche de Museos en la ciudad de México, con exposiciones, conciertos y visitas dramatizadas, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

En total, más de 30 recintos capitalinos se sumarán a la quinta Noche de Museos de este 2015, que en esta ocasión tendrá como país invitado de honor a Brasil, que a través de la “Noche brasileña”  prepara una batucada, demostraciones de samba y capoeira, así como exposiciones y la proyección de cortometrajes musicalizados en vivo, en el Museo Nacional de las Culturas.

Además, también en esta ocasión se integrará el programa Circuito Cultural Norte-Chapultepec, con más de 20 recintos ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en donde se incluirán el Museo Soumaya, el Museo del Escritor y la Casa del Lago Maestro Juan José Arreola, entro otros.

El Museo de la Ciudad de México prepara el catálogo titulado “Rostros de la llama”, del artista gráfico Luis López Loza, y también se llevará a cabo una visita guiada para hablar de la historia de la familia de Juan Gutiérrez Altamirano. Además, se realizará el taller “Escenarios y Teatrinos”.

En tanto, en el Museo de los Ferrocarrileros se llevará a cabo un concierto de la Orquesta Big Bad Louis Armrstrong; mientras que en el Archivo Histórico del Distrito Federal “Carlos de Sigüenza y Góngora”  se recibirá el son jarocho a cargo del grupo Atecocolli, además de ofrecer una charla histórica sobre el acervo documental que resguarda el inmueble.

El Museo Panteón San Fernando ofrecerá una visita guiada en donde un actor personificado como José María Lafragua llevará al público a recorrer el recinto; además, en el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis incluyen la exposición “Al sur del Milenio” con fotografías de Pablo Méndez y un concierto a cargo del Quinteto de Metales Chilango Brass.

La Noche de Museos tiene como objetivo atraer a nuevos espectadores en horarios poco usuales, así como poder difundir la riqueza del patrimonio histórico, artístico y cultural que tiene la ciudad de México.

La información completa de las actividades a realizarse en los diferentes museos, así como los horarios se puede consultar en: http://www.cultura.df.gob.mx/nochedemuseos/?p=2046



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.