Inicio / Vivienda / Conacyt apoyará estudios sobre vivienda en Yucatán

Conacyt apoyará estudios sobre vivienda en Yucatán

Vivienda |

 

Alumnos de la Uady estudian cómo adecuar la vivienda en serie al clima de Yucatán

Estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)  obtuvieron recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),  para realizar un estudio sobre la vivienda en serie en esta capital.

En comunicado, María Elena Torres Pérez, profesora investigadora de la facultad y responsable de la investigación, expuso que el proyecto resultó seleccionado dentro del esquema de la convocatoria Conacyt-Conavi 2014.

La iniciativa “Evaluación de las condiciones urbanas y arquitectónicas y su impacto en la habitabilidad de los conjuntos de vivienda construida en serie en México. Caso Mérida, Yucatán” se realizará durante los próximos ocho meses, informó Alfredo Alonzo Aguilar, director del plantel universitario.

Detalló que la investigación tiene como propósito evaluar el impacto en la salud de la vivienda en México, identificar y definir criterios que coadyuven a la política de vivienda para mejorar la sustentabilidad urbana y que sea acorde a las diferentes regiones climáticas y culturales.

Señaló que «sin excepción, todas las familias están contentas de tener una casa, quiere decir que construir casas es una política adecuada. El problema es que cuando se empiezan a habitar se detectan desperfectos”.

Refirió que ese proyecto es el segundo aprobado y la idea es darle seguimiento a un diagnóstico preliminar que hicieron investigadores de la facultad.

Indicó que en la convocatoria anterior el Conacyt y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) solicitaron un proyecto para medir la habitabilidad en la vivienda y evaluar la sustentabilidad de la construcción de conjuntos urbanos.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309