Inicio / Construcción / Abre Bimbo nueva planta en España

Abre Bimbo nueva planta en España

Construcción |

Este complejo de 31,000 metros cuadrados en donde se producirán alrededor de 15,000 piezas de pan por hora, cuenta con una instalación moderna y rápida

Con una inversión de 50 millones de euros, aproximadamente 54.8 millones de dólares, Grupo Bimbo inauguró su nueva planta en España, situada en Azuqueca de Henares, municipio en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Este complejo de 31,000 metros cuadrados en donde se producirán alrededor de 15,000 piezas de pan por hora, cuenta con una instalación moderna y rápida, con un horno de 50 metros de largo por 5 de ancho, en donde trabajan aproximadamente 40 personas, número que se espera aumentar a 70 en los próximos meses.

Esta fábrica formará parte de otras ocho fábricas del grupo mexicano que ya operan en la Península Ibérica, siendo ésta la más moderna que tiene la empresa en toda Europa, según indicó el presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

En ese sentido, explicó que la nueva planta reforzará las 1,200 rutas que tiene la compañía en España y Portugal, ya que sus productos son parte de las más de 200 referencias en distintas marcas del grupo en el mundo.

Asimismo, indicó que se estima un crecimiento superior al de la economía, ya que tienen la expectativa de que con dicha planta podrán aumentar el crecimiento y penetración de marca en hogares españoles.

Durante la inauguración, el empresario estuvo acompañado del ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la presidenta de la comunidad de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, así como la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

Actualmente, la empresa opera en España a través de su subsidiaria Bimbo Iberia que cuenta ocho fábricas de producción y 57 centros de distribución en la penínusla. Las fábricas se localizan en Albergaria (Portugal), Palma de Mallorca, Solares (Cantabria), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Madrid, Granollers (Barcelona), Vergel (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309