Inicio / Vivienda / Generan propuestas para nuevos modelos de vivienda

Generan propuestas para nuevos modelos de vivienda

Vivienda |

 

48 expositores participaron en las conferencias con el objetivo de estudiar los actuales modelos de vivienda y cómo mejorarlos

Fueron tres días los que representantes del sector público, privado y organizaciones no gubernamentales, se sentaron a discutir y generar nuevas opciones de modelos de vivienda para la región de Latinoamérica y el Caribe; así como presentar sus propuestas de la agenda urbana que regirá durante los siguientes 20 años, de cara a la conferencia Hábitat III que organiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que se realizará el siguiente año en Quito, Ecuador.

Entre las propuestas que resaltaron del resto de los resultados obtenidos del 2° Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada, se encuentra la necesidad de generar educación y sensibilización que influya en una cultura de diálogo desde la diversidad y las diferencias; y crear espacios regionales, nacionales y locales multi-actor para monitorear los avances y cumplimiento de los acuerdos de Hábitat III con los diferentes actores y con carácter vinculante.

Así mismo, se presentó el adelanto de la campaña “Suelo Seguro”, a lanzarse en octubre, la cual busca motivar a los tomadores de decisión a aprobar e implementar políticas de avance en el acceso a suelo para vivienda, considerando la tenencia segura, equidad de género y derechos de propiedad, mejoramiento de barrios, respuesta a desastres y resilencia.

Como resultado del foro, se creó un libro de experiencias que puede ser consultado en la página oficial del evento. Participaron integrantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), e integrantes de la organización Hábitat para la Humanidad Internacional. Además de representantes de diversos países de la región.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309