Inicio / Urbanismo / Convocan a presentar proyectos de infraestructura urbana

Convocan a presentar proyectos de infraestructura urbana

Urbanismo |

 

El propósito es generar nuevas ideas para el mejoramiento social y urbano sin usar recursos públicos

Integrantes de los sectores académico, empresarial, social, los gremios de arquitectura y urbanistas nacionales o extranjeros, así como el público en general, han sido invitados por la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la ciudad de México, a presentar propuestas de desarrollo de infraestructura social y mejoramiento urbano sin utilizar recursos públicos; esto, mediante asociaciones estratégicas con el Gobierno del Distrito Federal.

El objetivo es convertir las mejores propuestas ciudadanas en proyectos públicos, buscar la participación ciudadana de manera activa en espacios abandonados o subutilizados, mediante la creación de una Red de Promotores Ciudadanos para el Desarrollo de Infraestructura Social. Además de promover y consolidar asociaciones estratégicas para desarrollar proyectos que promuevan el mejoramiento de espacios públicos o privados, con inversión de la ciudadanía.

La convocatoria concluye el 30 de septiembre, se recibirán propuestas de los sectores que resulten interesados en presentar y promover proyectos, y en su caso, formar asociaciones estratégicas que incorporen bienes y servicios. Las propuestas que se presenten podrán plantearse en cualquier predio privado o propiedad del patrimonio del Gobierno del Distrito Federal, además de estar enfocados a la transformación y renovación urbana del espacio público y de los servicios.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.