Inicio / Construcción / Construirán primer Centro de Entrenamiento de Pilotos en AL

Construirán primer Centro de Entrenamiento de Pilotos en AL

Construcción |

Su edificación resulta del crecimiento que ha presentado la flota de aviones Airbus en América Latina, pero sobre todo en nuestro país

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en coordinación con Airbus, llevarán a cabo la edificación del primer Centro de Entrenamiento de Pilotos en América Latina, en el Campus del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA).

Lo anterior, debido al crecimiento que ha presentado la flota de aviones Airbus en América Latina, pero sobre todo en nuestro país, por lo que en los próximos meses dará inicio la construcción de este centro que incluirá equipamiento completo para el adiestramiento de pilotos del modelo A320 de Airbus.

Al respecto, Alfonso Sarabia de la Garza, director general de ASA, señaló que espera que este proyecto sea el comienzo de una asociación exitosa para la capacitación aeronáutica del país y de Latinoamérica durante muchas décadas

Por su parte, Rafael Alonso, presidente de Airbus en América Latina, indicó que un entrenamiento más completo y mejor planeado permitirá acercase más a los clientes e incrementar la productividad de las tripulaciones, contando siempre con el apoyo de la agencia federal encargada de la gestión, operaciones y desarrollo de los aeropuertos en México.

Cabe resaltar que tan sólo el año pasado, Volaris escogió a Airbus para proveer de capacitación y cursos de vuelo de la familia A320, para los 500 pilotos con lo que cuentan, tanto en Miami como en la Ciudad de México.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.