Inicio / Actualidad / Acondicionan CDMX para temporada de lluvias 2015

Acondicionan CDMX para temporada de lluvias 2015

Actualidad |

En el mantenimiento de las plantas de bombeo se invirtieron 260 millones y 180 millones para las presa

La ciudad de México tiene la infraestructura, tecnología, equipamiento y fuerza humana para mitigar riesgos, así como evitar y atender emergencias, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante la presentación de las “Acciones Preventivas para la Temporada de Lluvias 2015” en la Planta de Bombeo Miramontes.

Entre las acciones se encuentra la instalación de 120 campamentos y el desplazamiento de más de 4 mil elementos para atender emergencias en 42 puntos identificados por su encharcamiento e inundación como zonas de riesgo.

Esta temporada de lluvias será una de las más intensas registradas durante los últimos 74 años en el país. Sin embargo, el mandatario especificó que existe coordinación entre las delegaciones y su administración para mitigar los efectos de las lluvias.

Destacó que la infraestructura de drenaje, presas y plantas de bombeo reciben mantenimiento y se trabaja en cuatro nuevos proyectos para reforzar la red drenaje de la ciudad en Iztapalapa, Tláhuac y el bajo puente de Picacho-Ajusco. Además, se han adquirido seis camiones para el Heroico Cuerpo de Bomberos y unidades especiales para atender inundaciones al interior de los hogares. Para el mantenimiento de las plantas de bombeo y las presas, el Jefe de Gobierno destacó que se invirtieron 260 y 180 millones, respectivamente.

Ramón Aguirre Díaz, Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) destacó el funcionamiento del sistema de monitoreo en tiempo real que está disponible en la página del Sacmex, para conocer el semáforo sobre riesgos por la lluvia.

El Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, destacó que en lo que va del año han atendido 558 incidentes y con el Atlas de Riesgos de la ciudad  ubican escenarios en riesgo para prevenir incidentes a futuro.

Los jefes delegacionales de Coyoacán, Salvador Fausto Navarro; de Álvaro Obregón, Joaquín Meléndez; de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo; de Cuajimalpa, Mario Valdés Guadarrama y de Cuauhtémoc, Jimena Martín del Campo, asistieron al evento.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.