Inicio / Construcción / Entregan obras viales en Tamaulipas

Entregan obras viales en Tamaulipas

Construcción |

La carretera Reynosa-Río Bravo fue ampliada de cuatro a seis carriles en una longitud de nueve kilómetros, lo que reduce el tiempo de traslado de 30 a 15 minutos

El día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la entrega del Viaducto Reynosa, la modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo, así como de la Avenida Monterrey, del municipio de Altamira y su continuación en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que con estos trabajos, se mejorará la conectividad y el traslado de mercancías nacionales y extranjeras, provenientes de las costas del Océano Pacífico al Golfo de México y viceversa.

La carretera Reynosa-Río Bravo fue ampliada de cuatro a seis carriles en una longitud de nueve kilómetros, por lo que ahora cuenta con tres carriles de circulación por sentido de 3.5 metros, reduciendo el tiempo de traslado que antes era de 30 minutos a tan solo 15 minutos.

Asimismo, cuenta con acotamientos exteriores de 2.5 metros, dos retornos para vehículos ligeros, dos para vehículos pesados y dos puentes peatonales, lo que la convierten en una vía moderna y segura.

En tanto, el Viaducto Reynosa cuenta con 14 kilómetros de longitud, con lo cual incrementa favorablemente la conectividad de la ciudad y enlaza las carreteras San Fernando-Reynosa y Monterrey-Reynosa.

Éste fue construido en concreto hidráulico, con gran resistencia y durabilidad y tiene nueva señalización horizontal y vertical, alumbrado y un eficiente sistema de drenes de aguas pluviales. Además, espera un aforo diario de 20 mil vehículos que recorrerán dicho trayecto en un tercio del tiempo invertido anteriormente.

El titular de la dependencia explico que estas carreteras, complementan el Eje Troncal Mazatlán- Matamoros, además con la modernización de la Avenida Monterrey, representan mejores condiciones de movilidad para los usuarios especialmente de las ciudades de Tampico, Puerto Madero y Altamira, del estado de Tamaulipas.

Cabe destacar que para llevar a cabo estas obras de movilidad se requirió de una inversión total de 853 millones de pesos y generaron más de dos 1,500 empleos directos y 5,000 indirectos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.