Inicio / Inmobiliario / Aumenta 150,000,000 de dólares crédito de Fibra Prologis

Aumenta 150,000,000 de dólares crédito de Fibra Prologis

Inmobiliario |

 

Con dicha suma alcanzó los 400,000,000 de dólares y podría incrementarse a medio millón de dólares 

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México, Fibra Prologis, informó que sustituyó y amplió su línea de crédito con un sindicato de 10 bancos.

Con lo anterior, el crédito que tenía pasó de 250,000,000 a 400,000,000 de dólares es decir, el incremento fue de 150,000,000 de dólares; cuyos fondos pueden ser girados en dólares y 50,000,000 de dólares se pueden girar en su equivalente en pesos. Además, el Fideicomiso adelantó que la línea de crédito puede incrementarse a 500,000,000 de dólares, lo cual está sujeto a la aprobación de los acreedores.

“Estamos muy contentos de cerrar una línea de crédito sindicada no garantizada para una Fibra en México gracias al apoyo de nuestro patrocinador y su estrecha relación con los bancos,” indicó al respecto Jorge Girault, vicepresidente de finanzas de Prologis México.

En cuanto al vencimiento, se indica que la fecha es al 21 de mayo de 2018, no obstante, podría extenderse un año más, a consideración de Fibra Prologis y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones.

La tasa de interés aplicable actualmente es LIBOR más 225 puntos base, que podrá ser ajustada dependiendo del nivel de apalancamiento de Fibra Prologis, lo cual representa una disminución de 125 puntos base en la tasa de interés aplicable en la línea de crédito anterior.

“La mejorada capacidad y flexibilidad de endeudamiento que trae una línea no garantizada a la operación es el resultado directo de la sólida situación financiera y nuestro compromiso para agregar valor a nuestros tenedores de CBFIs, y es un logro para el mercado financiero mexicano de bienes raíces”, añadió el Directivo.

Fibra Prologis contaba al 31 de marzo un total de 184 inmuebles destinados a logística y manufactura en México, en seis mercados industriales del país, con una Área Rentable Bruta total de 2.9 millones de metros cuadrados.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.