Search

Adquiere Fibra Shop Plaza Cedros en Cuernavaca

 

La compra del inmueble se realizó por 370 mdp, actualmente cuenta con 90.25% de ocupación

Un centro comercial se suma al portafolio del Fideicomiso de Inversión en Bines Raíces Fibra Shop, especializado en dicho segmento y que anunció la compra, por 370 millones de pesos, del centro comercial Plaza Cedros, ubicado en Cuernavaca, Morelos.

La propiedad está ubicada en la zona metropolitana del municipio y arrancó operaciones el año pasado, cuanta con un área rentable de 19 mil 300 metros cuadrados, y actualmente cuenta con 90.7% de ocupación, por lo que genera ingresos netos operativos por 24.5 millones de pesos. Fibra Shop pagará inicialmente 271.8 millones de pesos con un cap rate de 9%.

El Fideicomiso pagará durante el transcurso del siguiente año, otros 98.2 millones de pesos en pagos diferidos que representan un ingreso neto operativo de 8.9 millones.

A principios del año, la Fibra reportó el incremento de 90.25% en sus ingresos operativos totales por arrendamiento y mantenimiento, comparado con el mismo periodo de 2014, los cuales ascendieron a 191.4 millones de pesos; mientras que los ingresos a los centros comerciales, fueron 10.15% superiores al año anterior.

Actualmente, el fideicomiso cuenta con un portafolio total de 448.1 mil metros cuadrados, en un total de 15 plazas.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.