Search

Revisan avances del proyecto arquitectónico del NAICM

La evaluación será elemento fundamental para la licitación de los paquetes de obra del edificio terminal, los estacionamientos y otros aspectos de construcción no aérea

A fin de revisar los avances que se tienen hasta el momento en el diseño arquitectónico del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reunió con directivos del consorcio Fernando Romero Enterprise – Foster + Partners, arquitecto maestro del NAICM, quienes evaluaron los logros  a la fecha.

En la reunión, se analizaron los aspectos en estudio para pasar al diseño arquitectónico detallado, lo cual será elemento fundamental para la licitación de los paquetes de obra del edificio terminal, los estacionamientos y los demás aspectos de construcción no aérea del proyecto.

En general, se ha avanzado a un proyecto esquemático, que incorpora los ajustes derivados del trabajo conjunto con el ingeniero maestro y de los resultados de los estudios en el terreno.

Durante el encuentro se trataron temas como las tecnologías de cimentación en estudio, la descripción de los sistemas de ventilación, seguridad y aprovechamiento del agua en la terminal, las previsiones en lo referente al flujo de pasajeros en el nuevo edificio, así como la distribución de áreas para dar espacio a los diferentes servicios y funciones que habrán de formar parte de la operación del NAICM.

En ese sentido, el Secretario de Comunicaciones y Transportes pudo constatar, cómo va tomando forma, de acuerdo con los tiempos programados para ello, un proyecto de aeropuerto funcional, seguro, sustentable y a la vanguardia tecnológica.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.