Search

Cemex acuerda intercambiar deuda

Los tenedores de los títulos que tienen un cupón de 3.25% recibirán a cambio 321 millones de dólares en obligaciones convertibles que vencen en el 2020

Mediante un comunicado, Cementos Mexicanos (Cemex) dio a conocer que ha llegado a un acuerdo con inversionistas institucionales para intercambiar 626 millones de dólares en monto principal de las obligaciones emitidas por la regiomontana y que vecen en 2016.

Lo anterior, forma parte de una estrategia para reducir costos financieros y tras el intercambio que se concretará el 8 de junio, se espera un remanente de 352 millones de dólares.

La mexicana informó que los tenedores de los títulos que tienen un cupón de 3.25% recibirán a cambio 321 millones de dólares en obligaciones convertibles que vencen en el 2020 y 42 millones de American Depositary Shares de la emisora.

Las nuevas obligaciones que emitirá la cementera y aproximadamente 42 millones de American Depositary Shares de Cemex (ADSs) no incluyen el pago por parte de Cemex.

Los términos de las nuevas obligaciones serán similares a los de las obligaciones convertibles subordinadas con vencimiento en 2020 emitidas por Cemex el 13 de marzo de 2015.

Las nuevas obligaciones serán convertibles en ADSs con base en un factor de conversión inicial de 84.0044 ADSs por cada mil dólares de monto principal, lo que es equivalente a un precio de conversión inicial de 11.9041 dólares por ADS, añadió.


TAG

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.