Inicio / Construcción / CFE adjudica contrato para Central de Ciclo Combinado

CFE adjudica contrato para Central de Ciclo Combinado

Construcción |

Incluye ingeniería, suministro de equipos, materiales, repuestos,  herramientas especiales, pruebas de desempeño y puesta en operación

El consorcio formado por las empresas Cobra Instalaciones y Servicios, Avanzia Instalaciones e Initec Energía, ganaron el concurso de licitación para llevar a cabo la Central de Ciclo Combinado Valle de México II.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó dicho contrato ya que la propuesta hecha por los ganadores obtuvo el puntaje más alto con 99.8187 puntos totales de los 100 posibles.

El proyecto consiste en una central de ciclo combinado de 615 Megawatts (MW), que utilizará gas natural como combustible, y la cual estará ubicada en el Municipio de Acolman, Estado de México.

El contrato incluye la ingeniería, el suministro de los equipos, materiales, partes de repuesto y herramientas especiales, así como las pruebas de desempeño y la puesta en operación de la central y el tiempo estimado para la ejecución de la obra es de 30 meses.

Cabe destacar que la empresa precisó mediante un comunicado que la oferta de este consorcio incluye turbinas de gas y de vapor del fabricante Siemens.

La CFE explicó que de todas las ofertas recibidas, la del consorcio ganador es la que ofrece la mayor disponibilidad de las turbinas de gas, así como la mayor eficiencia, lo que significa un menor consumo de combustible por kilowatt–hora (kwh) generado.

Además, presentó una inversión de 425.3 millones de dólares, lo cual representa un ahorro para la CFE de 39%, respecto al presupuesto originalmente estimado de 698.7 millones de dólares.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309