Inicio / Arquitectura / Rinde Bellas Artes homenaje al arquitecto Mathias Goeritz

Rinde Bellas Artes homenaje al arquitecto Mathias Goeritz

Arquitectura |

Dentro de sus obras más representativas destacan el Museo Experimental El Eco, la Capilla de Guadalajara, las Torres de Temixco y su Casa de Cuernavaca

La noche de ayer el Palacio de Bellas Artes rindió un homenaje póstumo al arquitecto alemán Mathias Goeritz, en donde se hizo un repaso sobre la vida y obra de este gran autor visionario precursor del minimalismo.

La cita fue en la Sala Manuel M. Ponce, en donde estuvieron presentes amigos, colegas y autoridades del INBA, quienes recordaron la trayectoria del profesional  en el marco del centenario de su natalicio.

Durante el evento, el arquitecto Felipe Leal y la historiadora Lily Kassner destacaron los proyectos del autor, en colaboración con Luis Barragán, de las Torres de Satélite.

Durante su participación, Kassner enfatizó algunas obras del galardonado, como el Museo de El Eco, que resguardaba grandes proyectos como «La serpiente», escultura de Goeritz que hoy en día se encuentra en el Museo de Arte Moderno.

Asimismo, proyectó otras obras representativas del arquitecto la Capilla de Guadalajara, las Torres de Temixco, su Casa de Cuernavaca, la Iglesia de San Lorenzo, los vitrales de la Catedral Metropolitana, el Convento de las Capuchinas en Tlalpan, entre otras.

Por su parte, Felipe Leal recordó al arquitecto haciendo énfasis en el Museo Experimental El Eco, el cual, dijo, forma parte de los elementos simbólicos del patrimonio de México, junto con la Casa Luis Barragán y las casas de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Asimismo, destacó que a nivel internacional, Mathias Goeritz tiene una presencia muy amplia, y comentó que en estos momentos hay una exposición de él en el Museo Reina Sofía de España que después vendrá a México para ser presentada en el Palacio de Iturbide, misma que pasará por Monterrey y otras ciudades del interior del país.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.