Inicio / Construcción / Tendrá Nayarit Centro para Desarrollo de Artes Escénicas

Tendrá Nayarit Centro para Desarrollo de Artes Escénicas

Construcción |

La ex fábrica textil de Bellavista en donde estará situado el inmueble, será rehabilitada para dar cabida a este centro, por lo que se respetarán los cimientos y muros de la misma

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) Estratégico, ha destinado 25 millones de pesos para la construcción del nuevo Centro Cultural Estatal para el Desarrollo de las Artes Escénicas en Tepic, Nayarit.

Este inmueble estará situado en la ex fábrica textil de Bellavista, misma que será rehabilitada a fin de dar cabida a este centro, por lo que se respetarán los cimientos y muros, debido al valor histórico del inmueble, el cual data de 1841 y el cual fue declarado monumento histórico en 1984.

Este Centro, que lleva un avance aproximado de 10%, tiene como objetivo ofrecer a las nuevas generaciones una importante gama de posibilidades para la formación en licenciaturas y posgrados en artes escénicas en Nayarit, por lo que contarán con un auditorio polivalente para albergar todo tipo de manifestaciones artísticas.

Durante la primera etapa se intervendrá la parte de enfrente, donde se ubicará un salón de usos múltiples o foro polivalente, así como una escuela de iniciación artística, área que comprende aproximadamente 50 metros por 50 metros.

Además, el complejo arquitectónico albergará a 500 alumnos, maestros y residentes, en donde además se impartirán varias  disciplinas artísticas, como teatro, danza, baile, actos circenses, y cada una atenderá a aproximadamente de 40 a 50 alumnos.

Al respecto, la directora de Patrimonio Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN), Perla Mú Ruiz, explicó que el proyecto contará con instalaciones de primer nivel, a fin de que Nayarit se mantenga como ícono cultural en la zona centro-occidente, donde también están Jalisco y Durango.

Por su parte, la titular de Patrimonio Cultural del CECAN destacó que se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para la supervisión de los pisos, calas, ventanas arqueológicas, a fin de que los materiales utilizados correspondan a las especificaciones legales del INAH.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.