Search

Ofrece Fovissste crédito para remodelación

El crédito se liquida vía descuento nominal, y tiene un tope máximo de 80 mil pesos

Todos aquellos que coticen con el Fondo de Vivienda del ISSSTE, que hayan o no ejercido un crédito hipotecario, podrán tener la oportunidad deusarlo, no para adquirir una vivienda nueva, sino para ampliar, reparar o mejorar su casa con la opción del crédito Respalda2-M.

Se trata de un crédito a corto plazo con condiciones preferenciales, en donde el interesado elige el monto, que puede ser de hasta el 85% del saldo de la subcuenta de vivienda, y puede ser en plazos de 18, 24 y hasta 30 meses, con un monto de 6 mil pesos y un tope máximo de 80 mil, mismo que será depositado en una tarjeta para poder realizar compras en establecimientos autorizados y con disposición de efectivo de hasta 25% del monto total.

Los plazos son fijos durante la vigencia del crédito, además de que se realiza vía descuento quincenal por medio del Fovissste, lo que da seguridad del pago y condiciones del crédito.

El saldo de la subcuenta de vivienda del SAR queda como garantía de pago en los supuestos definidos en el contrato, por lo que la autorización es inmediata, sin requisitos adicionales y sin buró de crédito. Al liquidar el crédito Respalda2-M, puede accederse a otro crédito hipotecario, o renovar el crédito Respalda2-M.

Requisitos

Es necesario ser trabajador del estado en servicio activo, sin antigüedad mínima requerida, contar con un saldo mínimo de 6 mil pesos en la subcuenta de vivienda del SAR, y no contar con otro crédito Fovissste vigente. Además de una copia de algún comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, etc.) y una identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional, etc.).

Al reunir todos los requisitos, es necesario ingresar a la página del Fovissste en internet, y seleccionar la pestaña correspondiente a Respalda2-M, donde podrá consultarse el monto de crédito al que se tiene acceso; así como los términos y condiciones del mismo.

Los créditos pueden ser tramitados de manera inmediata en los módulos de atención, o al registrar todos los datos de la solicitud en la página www.respalda2m.com , donde un asesor se pondrá en contacto.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.