Inicio / Arquitectura / Preparan apertura del Museo de Sitio de Casa Talavera

Preparan apertura del Museo de Sitio de Casa Talavera

Arquitectura |

La UACM y el IEMS festejan el Día Internacional del Museo

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Instituto de Educación Superior (IEMS) se unen para festejar el Día Internacional de los Museos, con diversas actividades.

Las instituciones trabajan en conjunto para fomentar la cultura a través de la apertura del Museo de Sitio de Casa Talavera en el barrio de La Merced, con el apoyo del museógrafo Fernando Félix Valenzuela y el antropólogo Oscar Basante.

El primer evento fue la inauguración de la exposición fotográfica “De Corpore Divino” de Silvia Carbajal Huerta y Beatriz Barajas Gómez en la biblioteca Ricardo Flores Magón en la unidad Coyoacán. El maestro Enrique Cano Ramírez en representación de la maestra Sandra Elia Jáuregui, Coordinadora del plantel Coyoacán del IEMS fue el encargado de inaugurar la exposición.

Ana Bertha de Jesús Hernández Villareal, profesora investigadora de la Academia de Arte y Patrimonio Cultural, destacó que “la ciudad de México es una de las más emblemáticas por contar con el mayor número de museos, no sólo en el país, sino en el resto del mundo con 141 recintos, por ello se requiere que los jóvenes se apropien de este importante patrimonio cultural.”

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México cuenta con el Centro de Estudios de Museos (CEM), y juega un papel importante en la apertura del Museo de Sitio de Casa Talavera. El Centro surgió para crear una propuesta de museografía crítica, donde el lema del Centro se torne en realidad “Museos de nosotros para nosotros.”

Este 2015, el Internacional Council of Museum (ICOM) propuso el lema “Museos para una sociedad sostenible” para generar una reflexión del papel que desempeñan los museos en el mundo resaltando los aspectos políticos, sociales y ambientales.

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.