Search

Impulsarán al sector ferroviario a través de Agencia Reguladora

La creación de este órgano propiciará el desarrollo y fortalecimiento del transporte

El Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), Guillermo Nevárez Elizondo, anunció que la creación Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario podría instaurarse en julio próximo.

Dicho órgano desconcentrad, dijo, es parte fundamental de las acciones para impulsar el desarrollo de la Industria Mexicana del Transporte en dicho sector y prioridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Aseguró con la creación de la Agencia se impulsaría el desarrollo y fortalecimiento del transporte ferroviario, lo cual implicará el manejo de temas que requieren de acuciosidad, experiencia y asertividad.

Lo anterior, permitiría garantizar la interconexión entre concesionarios, responder con prontitud a las solicitudes de licitación, dirimir controversias entre usuarios y concesionarios, así como analizar posibles causas de revocación de concesiones y permisos.

Asimismo, aseguró que se tiene previsto modificar el Reglamento del Servicio Ferroviario, la emisión de lineamientos en materia ambiental y la ejecución de reglas de operación del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Ferroviarios.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.