Inicio / Construcción / SuKarne inaugura planta en Nicaragua

SuKarne inaugura planta en Nicaragua

Construcción |

La empresa mexicana invirtió 115 millones de dólares para este proyecto que abastecerá el mercado local y exportará a otros países de Centroamérica, EUA, México, Japón, China y Rusia 

Con una inversión de 115 millones de dólares, la empresa mexicana SuKarne inauguró su nueva planta en Nicaragua que con una capacidad de producción de 173,000 toneladas anuales de carne.

Lo anterior debido a que tendrá una capacidad de engorda para 50,000 cabezas de ganado, producirá anualmente 132,000 cabezas, y podrá procesar en un futuro cercano hasta 180,000 cabezas anuales.

Además, generará 500 empleos directos y su producción será destinada a abastecer el mercado local de Nicaragua y exportar a otros países de Centroamérica, los Estados Unidos, México, Japón, China, Rusia y, a futuro, a la Unión Europea.

Para la inversión de este proyecto participaron instituciones privadas como Rabobank y públicas como el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México y el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex).

Ademas, SuKarne Nicaragua fomentará en el país la agricultura por contrato, incentivos en base a productividad del ganado, asesoría para financiamiento y habilitación de paquetes para agricultura.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309