Inicio / Urbanismo / Rescatarán espacios públicos en Unidades Habitacionales

Rescatarán espacios públicos en Unidades Habitacionales

Urbanismo |

 

Los trabajos se realizarán en unidades previamente seleccionadas mediante un índice de cohesión social de la UNAM

Alrededor de mil 200 millones de pesos serán invertidos en la recuperación de espacios públicos como parques, espacios de uso múltiple, áreas para niños y para hacer ejercicio al interior de las unidades habitacionales de las distintas colonias de la ciudad de México, en los que se instalarán bebederos y se garantiza acceso gratuito a WiFi.

El programa de rescate de áreas públicas es impulsado por los tres niveles del gobierno, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con ayuda del Infonavit, y dará inicio una vez termine la veda electoral vigente. Se invertirán 10 millones de pesos por unidad y se logró la participación de los vecinos, mediante comités vecinales, para garantizar la preservación de las obras.

Las intervenciones a los espacios se realizarán en distintas unidades previamente seleccionadas mediante un índice de cohesión social realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con ayuda de connotados arquitectos coordinados por Tatiana Bilbao, quienes diseñaron la rehabilitación de los espacios.

Anteriormente el programa había sido aplicado como un piloto en distintas unidades multifamiliares ubicadas en las delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.