Search

Ofrecería GEO acciones a clientes

 

El pago de las garantías para restaurar viviendas con desperfectos iniciará en cuanto tenga liquidez con el plan de reestructuración que contempla una inyección de capital por 3,500 millones de pesos a través de Sólida Banorte y Capital Inmobiliario

 

Casas GEO ofrecería acciones en vez de dinero a aquellos clientes que no recibieron su vivienda luego del debacle financiero de la empresa, contemplado dentro del plan de reestructuración de la empresa desarrolladora de vivienda.

Ante la solicitud de devolución de anticipos y pagos hechos por casas que la viviendera no terminó construir por falta de liquidez, clientes de distintos desarrollos de GEO recibirán este beneficio.

Como se recordará, la empresa tampoco contó con los recursos para pagar las garantías por vicios ocultos en varios de sus desarrollos y que, en algunos casos, estos desperfectos eran fallas estructurales.

La prioridad es para aquellos que dieron anticipos para una casa, así como entregas de casa una vez reanudemos la construcción de desarrollos y la segunda opción sería que el cliente que quiera una devolución, reciba una parte proporcional de acciones conforme a los acreedores comunes, dijo a un medio Fernando del Castillo, asesor legal de GEO.

Precisó que el pago de las garantías para restaurar viviendas con desperfectos iniciará en cuanto tenga liquidez con el plan de reestructuración que contempla una inyección de capital por 3,500 millones de pesos a través de Sólida Banorte y Capital Inmobiliario a mediados de este año.

GEO indicó que recibieron casi mil quejas a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2014, en tanto que ésta dependencia tiene dos acciones en curso contra la viviendera. Se especificó que en una de ellas,  152 consumidores solicitaron el reembolso de anticipos, y en la otra, 40 dueños reclaman la reparación de fallas estructurales en un desarrollo en la capital.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.