Search

Asume Édgar Tungüí titularidad de Secretaría de Obras del DF

 

Durante sus 15 años en la dependencia, ha impulsado el uso de materiales innovadores en la obra pública 

 

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, designó oficialmente a Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez como Secretario de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal.

Desde el 13 de marzo de 2015, Tungüí Rodríguez se desempeñó como encargado de despacho de la dependencia, por lo que Mancera confió en que la labor y acciones repercutirán en una mejor calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Tungüí Rodríguez es Ingeniero Civil y desde hace más de 15 años ha ocupado diferentes cargos dentro de la Sobse, durante los cuales ha fomentado la inclusión de elementos de sustentabilidad y accesibilidad universal en los proyectos en los que ha participado.

El nuevo titular de la Sobse también ha impulsado el uso de materiales innovadores en la obra pública, lo que se ha traducido en la construcción de inmuebles modernos y eficientes; aunado a su experiencia en la creación y mantenimiento de puentes peatonales, vehiculares y carpeta asfáltica de la red vial primaria de la capital del país.

Fue Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México y actualmente es miembro de la Asociación Mexicana del Asfalto, de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México y de la Sección México de la American Society of Civil Engineers.

 

 

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.