Inicio / Vivienda / Plantea PAN propuestas en materia de vivienda

Plantea PAN propuestas en materia de vivienda

Vivienda |

 

Candidatos presentaron una agenda de trabajo que contempla  una licencia social para construcción y regularizar los predios en zonas de alto riesgo

Durante el segundo desayuno convocado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, con los candidatos a diputados locales, federales y jefes delegacionales por el Partido Acción Nacional (PAN), se abordaron las diversas plataformas políticas referentes al ramo vivienda y construcción.

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la delegación Miguel Hidalgo, propuso trabajar con los desarrolladores y se pronunció para que el tema de desarrollo urbano se promueva a través de lo que llamó la licencia social, para antes de iniciar un desarrollo de vivienda, se le pida permiso a la gente, y hacer respetar su colindancia.

“Para ustedes (los desarrolladores) la mejor certeza es tener planes de desarrollo urbano. Voy a subir a Internet, en tiempo real, los derechos de cada predio. Si tú vas a comprar una casa, sepas que al lado hay un terreno que tiene un derecho activo. Entonces, no te sorprendas si dimos un permiso para construir 10 pisos, y tú ya decides”.

José Antonio Patiño Pastrana, candidato a la jefatura delegacional en Tlalpan, se pronunció por atender los asentamientos irregulares. “El tema de vivienda es grande y esa demanda hace que la gente acabe retirándose a zonas que incluso son inhabitables, donde ilegalmente están instalados ahí”.

Manifestó que le interesa redensificar la zona baja de la delegación, las zonas de Acoxpa, Coapa y del centro de Tlalpan, y aprovechar los temas a nivel macro, como el de la Ciudad de la Salud; así como impulsar el tema de vivienda media y popular en un plan de desarrollo sostenible.

Teodoro Mario Alonso Paniagua, candidato a jefe delegacional en Álvaro Obregón, externó su rechazo a segundo piso sobre Avenida Vasco de Quiroga en Santa Fe. “No van a poder cruzar las personas que vivan en Santa Fe, ni en la Mexicana hacia el centro de Santa Fe, pero sí retomo el proyecto del Gobierno Federal que es un túnel que va por debajo de esa zona, que viene de Toluca, desde Lerma, llega a Santa Fe, pero no al pueblo”.

Fabrizio Montaño, candidato a la Diputación Federal por el Distrito XVII, señaló que en Cuajimalpa hay una saturación de la mancha urbana y hay una desproporción del uso del suelo en todas las viviendas así como una grave saturación de vivienda en las barrancas de Álvaro Obregón y que no están regularizadas, donde hace falta impulsar varios planes urbanos por parte de la ALDF y la Cámara de Diputados federal para ofrecer un nuevo plan de vivienda para estos habitantes.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309