Search

Edificará Bosh planta de calentadores en el Edomex

Contará con un centro de investigación e innovación, y se espera que se ofrezcan claras ventajas en el mercado para la tecnología de agua caliente en el sector residencial

Con una inversión de 142,000,000 de dólares, Grupo Bosch de México construirá una nueva planta en el Estado de México, además de que llevará a cabo la modernización de complejos manufactureros.

La inversión considerada para 2015 incluye 7,000,000 de dólares para una nueva planta de calentadores instantáneos en Tepotzotlán, Estado de México, principalmente para el mercado mexicano y exportación en América Latina.

Dicha planta contará con un centro de investigación e innovación, y se espera que se ofrezcan claras ventajas de competitividad y posicionamiento en el mercado para la tecnología de agua caliente en el sector residencial.

Al respecto, el presidente de la empresa, René Schelgel, recordó que en 2014 la firma mostró un crecimiento positivo, tendencia continúa en este año, ya que han invertido alrededor de 89 millones de dólares.

Además, indicó que la empresa estima un crecimiento de alrededor de 10% en el país en producción y ventas, así como un incremento en sus inversiones en el segmento de autopartes.

En ese sentido, René Schelgel recordó que tan solo en el año 2014 Grupo Bosh reportó 988 millones de dólares, lo que resulta en un incremento de 6% respecto al año 2013.

El empresario consideró que de existir más oportunidades, en especial en la fabricación de motores, la firma hará lo necesario para participar en ese segmento, ya que la expectativa de la firma es que este año sea de éxitos en México, en específico, para el sector automotriz.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.