Inicio / Construcción / Cemex ampliará su capacidad de producción en Filipinas

Cemex ampliará su capacidad de producción en Filipinas

Construcción |

La mexicana invertirá 300 millones de dólares en la construcción de una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Cemex dio a conocer que invertirá 300 millones de dólares a fin de incrementar su capacidad de producción al doble, en Filipinas.

Lo anterior, resultará a través de la construcción de una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas, lo cual será una tendencia positiva para Cemex en el país asiático.

En ese sentido, la multinacional informó que con la Planta Solid, en Luzón, duplicará la capacidad, lo que representará un aumento de 25% de cemento de la compañía en Filipinas.

Así lo indicó el director general de la cementera, Fernando González Olivieri, al explicar que la firma está comprometida en ser proveedora de cemento confiable dada la creciente necesidad de los materiales de construcción de alta calidad necesarios para infraestructura pública, proyectos comerciales, y vivienda.

Por su parte, el presidente de Cemex en Asia, Joaquín Estrada, resaltó que preparan sus instalaciones para el aumento de la demanda en las Filipinas y para ser un socio para el gobierno y el sector empresarial.

Cemex Filipinas, además, estableció una planta de energía de calor residual valuada en 18.6 millones de dólares, que les permitirá captar el exceso de calor en una de sus instalaciones de producción de cemento para poder, de esta mnera, producir electricidad.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309