Search

Construye VYNMSA parque industrial en Guanajuato

El terreno cuenta con 68.31 hectáreas

Después de ocho meses, el Ayuntamiento de Guanajuato aprobó por unanimidad autorizar la venta de 120 lotes, de los cuales 89 corresponde a un fraccionamiento y 31 para la construcción del parque industrial de Guanajuato.

El proyecto del parque industrial se paralizó desde mayo del año pasado, después de que el grupo encargado del proyecto, VYNMSA de Monterrey no culminara los trámites necesarios para la construcción.

El 11 de marzo, el Instituto de Ecología aprobó el estudio de impacto ambiental. El presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez manifestó su interés en el proyecto por la generación de empleos que conlleva, se calcula la creación de mil empleos en una primera etapa.

Este es el primer parque industrial en el municipio de Guanajuato con una inversión de mil 200 millones de pesos, el parque se ubica a un costado de la carretera federal 45, cerca de la comunidad de San José de Llanos.

VYNMSA dio a conocer  que el parque de Guanajuato cuenta con banquetas, agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, drenaje pluvial, planta de tratamiento de aguas, alumbrado público, seguridad, y recolección de basura.