Inicio / Vivienda / Senado aprobó segundo crédito de Fovissste

Senado aprobó segundo crédito de Fovissste

Vivienda |

 

Se trata de una reforma a los artículos 167 y 179 de la Ley del ISSSTE, con el propósito de que los empleados cuenten con mayores posibilidades para obtener vivienda digna

Los trabajadores del Estado podrán acceder a un segundo crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), debido a que el Senado de la República aprobó un proyecto de decreto para que los burócratas accedan al mismo.

Los legisladores precisaron que se trata de una reforma a los artículos 167 y 179 de la Ley del ISSSTE, con el propósito de que los empleados cuenten con mayores posibilidades para obtener vivienda digna; además de fomentar la industria inmobiliaria.

Expresaron en el dictamen, que se concede a la política de vivienda un sentido preponderadamente social, pues se amplía el acceso de las familias de menores recursos a una casa, con base a sus necesidades, preferencias y prioridades.

El objetivo es apoyar a los trabajadores que hayan liquidado el primer crédito otorgado por el Fovissste, para acceder a un nuevo financiamiento y cambiar el inmueble adquirido por otro de mayor tamaño, o bien adquirir una casa en otra ciudad o zona urbana.

El segundo empréstito, aclaran, se podrá también aplicar en la remodelación o ampliación de la vivienda adquirida con el primer préstamo.

Las modificaciones a la Ley del ISSSTE permitirán también estimular un mercado secundario formal de viviendas y, en general, a la industria inmobiliaria y de la construcción.

El dictamen, que se remitió a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales, apunta que los trabajadores podrán acceder al segundo crédito del Fovissste tras cubrir los mismos requisitos previstos por la Ley para el otorgamiento del primer crédito:

Precisa que la Junta Directiva del ISSSTE incluirá en las reglas operativas, términos, modalidades, proporciones y condiciones bajo las cuales se otorgue el segundo crédito, con base a criterios de equidad y de prelación que garanticen el ejercicio de este derecho por parte de los trabajadores que aún no lo ejerzan.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.