Search

Revelan diseño del quinto estadio para Qatar 2022

Tendrá una serie de estructuras similares a dunas, las cuales serán colocadas en torno a éste

La oficina londinense Pattern Architects, en colaboración con Ramboll y AECOM, está a cargo del diseño del quinto estadio para el mundial Qatar 2022, el cual será construido en el lugar del antiguo Ahmed Bin Ali Stadium.

Éste, contará con una fachada formada a partir de siete patrones, que representan diferentes aspectos de la cultura catarí, y los cuales se basan en formas abstractas que cuentan la historia de la nación y que se encuentran en la arquitectura islámica.

El estadio Al Rayyan Stadium tendrá una serie de estructuras similares a dunas, las cuales serán colocadas en torno al estadio y albergarán tanto equipamiento hotelero como otros servicios complementarios.

Además, contará con una capacidad para 40 mil personas y un eficiente sistema de climatización que permitirá su uso a lo largo del año, tomando en cuenta las condiciones climáticas de la región.

Cabe destacar que el 90% de los escombros que se generen durante el proceso, serán reutilizados en proyectos de arte público, así como en la construcción del nuevo estadio.

Además, pasado el mundial el estadio reducirá su capacidad a 21,000 espectadores y se convertirá en la sede de uno de los equipos más populares de Qatar, el Al Rayyan Sports Club.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.