Inicio / Actualidad / Resalta Miguel Ángel Mancera importancia de Ciudades Inteligentes

Resalta Miguel Ángel Mancera importancia de Ciudades Inteligentes

Actualidad |

Destaca el uso de la tecnología como cambio tangible en la calidad de vida de los habitantes de la CDMX 

 

Miguel Ángel Mancera, el Jefe de Gobierno de la ciudad de México participó en el 10° Foro Económico Mundial sobre América Latina en el foro Nueva Agenda Urbana: Ciudades Inteligentes, donde resaltó la importancia de la aplicación de la tecnología para crear ciudades inteligentes.

El mandatario comentó que “una ciudad inteligente es aquella que le permite a sus habitantes tener comunicación con el gobierno e interactuar con todos y cada uno de los servicios necesarios, podemos agregar la seguridad y tener una infraestructura con base en la innovación”.

También participaron como ponentes los alcaldes de Medellín, Aníbal Gaviria Correa; de Phoenix, Greg Stanton; el presidente de Cisco en Latinoamérica, Jordi Botifoll; la ejecutiva de Siemens Mesoamérica, Louise Koopman Goeser, y el periodista Gustau Alegret, el foro giró torno a cuatro temas específicos: infraestructura inteligente, reducción en la emisión de contaminantes, mejoras en el transporte, así como servicios públicos.

Destacó la labor de la Ciudad de México al aplicar políticas públicas que intervienen en el uso de la tecnología, donde se logró reducir la burocracia de 5 mil a 2 mil 200 trámites; disminuir el tiempo de respuesta a las llamadas de emergencia de los ciudadanos con la aplicación Mi Policía;  y reducir los gases efecto invernadero con el programa EcoBici.

El Jefe de Gobierno concluyó destacando la necesidad de planeación en el uso de la tecnología donde tanto el sector privado, la ciudadanía y los sectores vulnerables participen para buscar ser una ciudad igualitaria.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.