Inicio / Construcción / Invierte Grupo LALA 50 mdd en complejo industrial

Invierte Grupo LALA 50 mdd en complejo industrial

Construcción |

 

La planta de lácteos de 6 hectáreas está ubicada en Nicaragua 

La construcción y operación de la nueva planta de Grupo LALA, brindará oportunidades de crecimiento para el talento nicaragüense y centroamericano, además de estrechar la relación con todos los integrantes de la cadena de valor regional, según indicó la compañía.

La inauguración de la primera fase de la planta de lácteos, que ocupa una superficie de 6 hectáreas, para el procesamiento de leche fresca y derivados lácteos, fue presidida por Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República de Nicaragua; Álvaro Baltodano, delegado Presidencial para las Inversiones; y Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo LALA.

La planta requirió una inversión superior a los 50,000,000 de dólares, y está ubicada en San Benito, municipio de Tipitapa. Cuenta con tecnología de punta en el sector lácteo lo que permitirá atender a los consumidores nicaragüenses con productos de la más alta calidad, así como fortalecer la presencia de LALA en el mercado centroamericano.

“Con la inauguración de esta planta y la puesta en marcha del programa de transferencia de tecnología e intercambio de mejores prácticas, ratificamos nuestro compromiso con Nicaragua. Nuestra inserción en el mercado generará nuevas oportunidades de desarrollo para el sector primario y nuevas opciones de alimentos para los consumidores nicaragüenses”, destacó Tricio Haro.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.