Search

Modelo de desarrollo urbano combatirá rezago habitacional

El propósito de las acciones emprendidas es poder dotar de vivienda digna a todos los habitantes del país

A fin de disminuir el rezago habitacional que existe en México y poder proveer de vivienda digna a toda la población del país, se trabaja en un modelo de desarrollo urbano ordenado, sustentable e inteligente, enfocado en el control de la expansión urbana, la consolidación de las ciudades y la renovación del parque habitacional existente.

Así lo indicó la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, en el marco de la décimo séptima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), en donde destacó la importancia implementar medidas en las ciudades que permitan dotar de vivienda digna a todos los habitantes del país.

Es por eso que en los últimos años se ha trabajado con los sectores público y privado para emprender dichas acciones, que se han complementado con la creación de la Secretearía de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el fortalecimiento de la política de vivienda, del Plan Nacional de Desarrollo, así como el Programa Nacional de Vivienda, factores que han ayudado a consolidar a la vivienda como impulsor del desarrollo económico. 

México es el país invitado al SIMA 2015, foro en el cual se tratarán temas de gran importancia como el sector vivienda mexicano, las fortalezas del sistema hipotecario mexicano, el éxito de los mecanismos de financiamiento a la producción, y crecimiento ordenado, entre otros. En el evento participan ministros, embajadores, secretarios de Estado, titulares de organismos, cámaras y empresarios del sector vivienda.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.