Search

Inauguran en Honduras la planta solar más grande de AL

Cuenta con una capacidad instalada para producir 100 megavatios (MW) al año, con la posibilidad de llegar a alcanzar hasta 140, dependiendo la demanda

Hace unos días fue inaugurado en Honduras el mayor parque de energía solar de América Latina y el Caribe, que cuenta con una capacidad instalada para producir 100 megavatios (MW) al año, con la posibilidad de llegar a alcanzar hasta 140, dependiendo la demanda.

Además, la Planta Solar Fotovoltaica Nacaome-Valle aportará, en su capacidad máxima, más del 10% de la electricidad requerida por Honduras y reducirá la dependencia de la importación de combustibles fósiles.

El complejo privado, que comenzó a operar en la aldea La Llave, del municipio de Nacaome, fue desarrollado por el consorcio hondureño Sopossa-Cohessa y podrá generar más de 1,100 empleos directos en 10 meses.

Con esto, la nueva central fotovoltaica de Honduras supera a las que actualmente generan los líderes en este sector, Chile y México. Cabe recordar que en junio de 2014, Chile inauguró una central que genera 100 MW y la cual, hasta ahora, había sido la más grande en América Latina y el Caribe.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.