Search

Fibras reportan crecimiento en primer trimestre de 2015

 

Registraron un crecimiento promedio de 33%, mismo que se mantendrá durante los próximos meses

Pese a la volatilidad en las tasas de interés, prevalece la expectativa de crecimiento de las tasas de las mismas durante lo que resta del año y la Reserva Federal de Estados Unidos augura que esto se postergará hasta 2016, lo que representa un escenario favorable para los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (Fibras), que reportan cifras favorables respecto al primer trimestre del año.

Las Fibras registraron un crecimiento promedio en ingresos de 33.5%, tendencia que se mantendrá los próximos meses, y en la que destaca Terra, cuyo potencial de rendimiento es de 18.8%, según un análisis de Grupo Financiero Monex; y recordaron que la apreciación del dólar respecto al peso, será un catalizador que beneficiará en el mediano plazo al sector.

Por su parte, el Grupo Financiero Ve por Más (BX+) destacó que los instrumentos ligados a los bienes raíces se mantiene positivos, al contar con un potencial de crecimiento activo vía adquisiciones y mediante el pago de dividendos.

BX+ también mencionó que hay un creciente interés por la inversión inmobiliaria en México a través de estos fideicomisos debido a que son activos nuevos, por lo que todavía se prevé que alcancen mayores tasas de crecimiento en los siguientes años, una vez que más inversionistas estén más familiarizados con estos vehículos.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.