Inicio / Vivienda / Candidatos presentan propuestas en ramo inmobiliario

Candidatos presentan propuestas en ramo inmobiliario

Vivienda |

 

Proponen agilizar los trámites para edificación y abatir la corrupción que se vive en las delegaciones

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México realizó un desayuno con los candidatos a jefes delegacionales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las demarcaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Naucalpan, Venustiano Carranza,  Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Ricardo Monreal Ávila, Bertha Luján Uranga, Yeidckol Polevnsky, Martha Ruiz Anchondo, Martha Pérez Bejarano y Héctor Vasconcelos, en el mismo orden respectivamente, presentaron su plataforma política ante el sector inmobiliario del Valle de México, donde criticaron las actuales medidas llevadas a cabo por el gobierno local y propusieron su plataforma política en vivienda, así como su plan de trabajo para el sector inmobiliario.

Monreal Ávila dijo que uno de los grandes temas en la delegación Cuauhtémoc es el inmobiliario. “Uno de los temas más importantes para el desarrollo económico es el reto inmobiliario. En la delegación hay un fenómeno, porque está centralizándose la delegación, pero también hay un problema serio de vivienda y movilidad con restricciones legislativas que se tienen que revisar”

“En la delegación viven 700 mil personas, pero diariamente circulan 5 millones que trabajan aquí, y el gran porcentaje tiene una demanda fuerte de vivienda y vivienda popular; eso es una gran oportunidad para los desarrolladores”, afirmó.

Martha Ruiz Anchondo dijo por su parte que en Venustiano Carranza, por el proyecto inmobiliario, pueden desaparecer miles de pequeñas empresas si se construye el aeropuerto, ya que el proyecto ocupa 30% de la delegación y el proyecto se puede prestar para la especulación de la tierra, aspecto que consideró absurdo, ya que el 80% de la población de esa demarcación vive algún grado de pobreza.

Martha Pérez Bejarano dijo que se necesita planeación y sustentabilidad en la vivienda popular para la delegación Álvaro Obregón, y pidió un sistema expedito para abatir la corrupción en trámites inmobiliarios y que como delegada electa, no pedirá “mordidas” al sector.

Yeidckol Polevnsky señaló que hace falta homologar trámites en el municipio de Naucalpan, y puso de ejemplo las ventanillas únicas que podrían eliminar muchas normatividades para el sector empresarial y que su experiencia como senadora en desarrollo social y asentamientos humanos, le permitió trabajar con arquitectos y diversas cámaras para resolver problemas si llega a la presidencia del municipio.

Finalmente, Héctor Vasconcelos, propuso que en Miguel Hidalgo se transparente el tema de vivienda y se combata activamente el tema de la corrupción; además que los desarrollos inmobiliarios han hecho crecer a la delegación de manera notable y ejemplificó la zona de Polanco, que tiene impacto en las zonas aledañas al mismo, donde el problema que se agudizó es la falta de agua.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.