Inicio / Inmobiliario / Suben precios de inmuebles en México

Suben precios de inmuebles en México

Inmobiliario |

 

El costo se ha elevado 5 por ciento en lo que va del año comparado con 2014 

 

En lo que va del año se ha registrado un incremento de 5 por ciento en los precios de los inmuebles, comparado con 2014, siendo las principales ciudades del país las que continúan a la cabeza, según afirma el portal Vivanuncios.

Con base en los datos del buscador y comparador de precios, la empresa reportó que las ciudades más buscadas para la adquisición de inmuebles son la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Villahermosa, Campeche, León, Juárez, Querétaro, Torreón, Toluca, Saltillo, San Luis Potosí, Aguascalientes y Cancún.

El sitio especializado en anuncios clasificados en internet de la categoría de inmuebles, precisó que cerca de 40 por ciento de las operaciones inmobiliarias se realizan vía Internet, por lo cual, el uso de este medio acapara un importante porcentaje de la población, dado que representa una manera fácil de acceder a la información aunado a que se convierte en una oportunidad de negocio para la renta o venta de inmuebles.

“Detectamos que comúnmente los vendedores no están seguros del precio que deben poner a su inmueble, o bien, que quienes buscan una casa o departamento para comprar o rentar, no tienen claro los costos estimados que pagarán”, indicó Mariano Balcarce, director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios.

Por lo anterior, decidió lanzar una nueva herramienta para calcular y comparar precios de inmuebles, basados en los datos de las búsquedas hechas por los usuarios, con lo cual, compradores y vendedores encontrarán mejores oportunidades de compra–venta de inmuebles.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.