Inicio / Construcción / SCT ha realizado 35 obras de conectividad

SCT ha realizado 35 obras de conectividad

Construcción |

La inversión supera los 9,000 millones de pesos y se destina entre autopistas, libramientos y carreteras, de altas especificaciones

Con una inversión que supera los 9,000 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha realizado 35 obras de conectividad, entre autopistas, libramientos y carreteras.

Lo anterior, servirá para consolidar a México como una plataforma logística de clase mundial y en consecuencia en un polo de desarrollo con características modernas y de alta sustentabilidad ambiental, según informó la SCT.

Cabe destacar que los recursos aportados para llevar a cabo estas labores, son resultado de una combinación del Fondo Nacional de Infraestructura, recursos estatales e inversión privada.

Como resultado de estas obras, se ha permitido la interconexión entre ciudades y comunidades, lo que facilita la reducción de tiempos de traslado, además de que impulsa las actividades turísticas, comerciales, industriales y agrícolas.

Asimismo, ayudan a mejorar la movilidad de la población flotante, de miles de usuarios que diariamente entran y salen de una entidad a otra por la vía terrestre, en plan de negocios.

Además, estas obras de infraestructura benefician directamente y mejoran la calidad de vida de los habitantes de la zona centro, norte y sur del país, en estados como  Puebla, Durango, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Baja California, Coahuila, Colima, Aguascalientes, Chihuahua, Tlaxcala, Guadalajara Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí.

Algunos de los libramientos más relevantes son el de Tlaxcala, Mazatlán, Acambay, Oriente de Chihuahua, Comala y Camino de Cofradía de Suchitlán, que forman parte de los 56 que la actual administración construye en 28 entidades del país.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309