Search

Cierra Fibra Uno compra de portafolio Kansas

 

El fideicomiso sumó 10 centros comerciales, 5 terrenos adyacentes para futuras expansiones y 7 terrenos para desarrollar

Con una inversión total de 10 mil 452 millones de pesos, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, concluyó la compra del Portafolio Kansas, que consta de 10 centros comerciales estabilizados, cinco terrenos adyacentes, dos centros comerciales más en proceso de estabilización y siete terrenos para futuros desarrollos.

La Fibra hizo el anuncio mediante un comunicado, en el que destacó que los 10 centros comerciales suman un área bruta rentable de 251 mil 891 metros cuadrados con una ocupación de 89%, y la compra de estas propiedades se hizo a una tasa de capitalización de 8.52%. Aunado a esto, se adquirieron terrenos adyacentes a estos centros comerciales para expansiones inmediatas que totalizan 165 mil 81 metros cuadrados, en los que Fibra Uno espera desarrollar 85 mil metros cuadrados de área bruta rentable.

El fideicomiso puntualizó que los 10 centros comerciales generarán un ingreso neto operativo por 742 millones de pesos, mientras que esperan que los dos que se encuentran en proceso de estabilización y que totalizan 46 mil 288 metros cuadrados, generen alrededor de 90 millones de pesos de ingreso neto operativo.

La compra se liquidó al 100% en efectivo, por lo que el portafolio no tiene deuda.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.