Search

Constructores en Yucatán plantean más subsidios a Conavi

 

Durante 2014 se invirtieron 211,000,000 de pesos en el sector de vivienda, pero en lo que va del año apenas se han empleado 80,000,000 en la edificación de casas de interés social

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en coordinación con el gobierno de Yucatán, municipios de la zona conurbada e instituciones, presentarán una propuesta a nivel nacional para obtener recursos y no frenar la edificación de casas de interés social a partir de junio de este año.

Carlos Viñas Heredia, presidente de la Canadevi Yucatán, comentó que tuvo una reunión en México donde participó el gobernador Zapata Bello, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Armando Escobedo May, y la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, donde se estudió  la concreción de más apoyos a Yucatán en la materia.

Precisó la cámara que durante 2014 se invirtieron 211,000,000 de pesos en el sector de vivienda, pero en lo que va del año apenas se han empleado 80,000,000 en la edificación de casas de interés social.

El 8 de abril, Canadevi preparó una propuesta para presentar ante Rolando Zapata en materia de subsidios, ya que los mismos se están agotando a nivel federal, incluso se teme que para ese mes ya esté agotada, lo que implicaría que las personas no puedan acceder a predios de ese tipo.

Como se recordará, la bolsa para 2015 fue de 8,500 millones de pesos a nivel nacional, pero en 2014 fue de 12,000 millones de pesos y que en el segundo semestre se alcanzó la meta.

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.