Search

Inauguran planta Hitachi Automotive en Edomex

Surtirán pistones de alta tecnología, así como aluminio, a las sedes de Hitachi en Norte y Sudamérica, para su posterior ser distribuidas a automotrices como Honda, Nissan, Mazda, Fiat, Ford,General Motors, Volkswagen, entre otras

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, puso en marcha la Planta 3 Hitachi Automotive Systems México S.A. de C.V., empresa líder a nivel mundial en fabricación de autopartes.

La nueva planta, ubicada en el municipio de Lerma, generará más de 300 empleos en la región del Valle de Toluca, en donde se acelera el desarrollo económico de la entidad y del país.

Así lo indicó el mandatario estatal al afirmar que la expansión de esta empresa en la zona industrial de este municipio, demuestra que el Estado de México tiene una serie de ventajas competitivas, fortalezas económicas y de infraestructura que permiten la llegada de industrias de prestigio mundial.

Asimismo, señaló que esta planta será la base desde donde se surtirán pistones de alta tecnología, amigables con el medio ambiente, así como aluminio, a las sedes de Hitachi en Norte y Sudamérica, para su posterior distribución a las armadoras automotrices de industrias como Honda, Nissan, Mazda, Fiat, Ford,General Motors, Volkswagen, entre otras.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.