Inicio / Urbanismo / Alistan segundo Foro de Vivienda Adecuada

Alistan segundo Foro de Vivienda Adecuada

Urbanismo |

 

Como resultado del Foro se elaborará un documento especial para la Conferencia Hábitat III de la ONU en 2016

Este miércoles 6 de mayo dará inicio el Segundo Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada, organizado por Hábitat para la Humanidad y Habitat International Coalition (HIC) Latinoamérica, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; en el que actores clave de los sectores Público, Privado y de la Sociedad Civil se reunirán para tratar temas enfocados en crear nuevas estrategias y acuerdos para impulsar el tema de la vivienda en toda la región norte del país.

Durante los tres días de conferencias se abordarán temas como el acceso al suelo urbano, tenencia segura y urbanismo social; la vivienda y comunidades resilentes; vivienda adecuada, saludable y sostenible; y modelos de financiamiento y desarrollo de mercados. Además de diálogos en los que se relacionará a la Vivienda Adecuada con situaciones como la pobreza, el desarrollo, ciudades sostenibles, seguridad y cohesión social, cambio climático, inclusión económica y negocios sociales.

Entre los participantes se encuentra Paloma Silva de Anzorena, directora de la Conavi; María Paulina Saball Astaburuaga, ministra de Vivienda de Chile; Inés Magalhaes, secretaria de Vivienda de Brasil; Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda de Colombia; Milton von Hesse, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú. Además de Leilani Farha, relatora especial de Vivienda de la ONU y Enrique Ortiz Flores, Coordinador regional de HIC, por mencionar algunos.

Tras la realización del Foro se elaborará un documento con recomendaciones con principios de acción y lineamientos elaborados a partir de los resultados de los participantes en el Foro para la Conferencia Hábitat III, la conferencia de la ONU sobre vivienda y desarrollo urbano que se realizará en 2016 y con la que se busca revitalizar la urbanización sostenible.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.