Inicio / Vivienda / Canadevi realiza plenaria con presencia de Infonavit

Canadevi realiza plenaria con presencia de Infonavit

Vivienda |

 

Realiza la cámara su reunión plenaria donde se vislumbra en el corto plazo la implementación de electrodomésticos en las casas con ecotecnias

Con la participación del director del Infonavit, Alejandro Murat, inició la reunión plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México donde se informó sobre los diversos avances en materia de construcción para el área metropolitana y zona conurbada, así como los avances en la implementación de la nueva Política Nacional de Vivienda que tendrá continuidad posterior a la realización de las elecciones.

‎Durante este informe de labores, Manuel García Maas, informó que se van a realizar diversos encuentros con candidatos de municipios del Estado de México donde se analizarán las diversas posturas en temas inmobiliarios y de construcción, donde Canadevi VM brindará su espacio para que expongan cada una de sus propuestas para el ramo.

Afirmó que los constructores en el Distrito Federal ya realizan diversos trámites en ventanilla que son más fáciles para el otorgamiento de permisos de construcción, lo que es un avance significativo.

Por su parte, Alfredo Sefami, vicepresidente de Canadevi, dijo que también se realizan diversos acercamientos con la Sedatu para el otorgamiento de subsidios en perímetros de contención urbana e incrementar densidades y que se analizan diversas disposiciones en normatividad de densidad junto con el gobierno del Estado de México para poder adecuarlas a las densidades que se aplican en la periferia del Distrito Federal.

Dijo que habrá también reuniones entre Canadevi y la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado de México para normalizar diversos aspectos en cuanto a viabilidad dentro de esos mismos perímetros.

En el acto, también se dio la  bienvenida a nuevos socios de Canadevi, entre los que están varias empresas relacionadas a Grupo Carso.

La cámara también informó que en Junio realizarán un diplomado para desarrolladores de vivienda donde se abordarán diversos temas de construcción,  financiamiento y nuevas implementaciones del Gobierno del Distrito Federal para el desarrollo de vivienda.

‎Finalmente, la empresa Mabe realizó una presentación para los miembros ante las nuevas disposiciones de Infonavit para entrega de casas en electrodomésticos que cuenten con diversas ecotecnias, donde se dijo que el instituto de vivienda federal tiene que dar las nuevas directrices de producción para que los proveedores las tomen en cuenta y las lleven a cabo.

Ejemplificaron los productores de electrodomésticos que las lavadoras, dentro de los esquemas de Infonavit, gastarán 80 litros de agua en vez de los 240 litros bajo la norma de huella de agua, a través de los nuevos subsidios en ecotecnias, afirmó ‎ Pablo Moreno, directivo de la empresa.

Por su parte, Isaac Memún, afirmó que la cámara está en constante retroalimentación con las autoridades federales de vivienda. “Esta plenaria tuvo la presencia del director del Infonavit, y le comentamos que se ha hecho un esfuerzo tremendo para generar una serie de productos para los derechohabientes. También queremos que colaboren con nosotros para que se puedan estructurar los cambios en normatividad, dentro del Valle de México, para impulsar más la vivienda”.

“Le comentamos al director que nos hemos encontrado con muchos problemas en el Distrito Federal dado que la normatividad no nos permite entrar en el programa federal de hacer vivienda vertical y el mejor aprovechamiento de los espacios y que en el Edomex tampoco existe esta normatividad; y estamos promoviendo una modificación al Libro V a través de unas mesas de trabajo con el secretario Torres, de Desarrollo Urbano del Edomex, para aprovechar la zona conurbada y que tengan la misma oportunidad las personas que vienen del Edomex como del Distrito Federal, de obtener una vivienda vertical”, expuso.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309