Inicio / Inmobiliario / Auguran crecimiento de 13% en mercado de oficinas

Auguran crecimiento de 13% en mercado de oficinas

Inmobiliario |

 

La construcción de grandes edificios en el DF ha causado ligeras alzas en el sector, que pese a ello, se mantiene estable 

La vacancia de espacios de oficinas para 2014 registró una tasa de 8.21 por ciento, siendo la más baja en los tres últimos años, pero la nueva oferta de espacios de oficinas que se incorporará en el periodo 2015-2018, asciende a 1.4 millones de metros cuadrados, de acuerdo con el Resumen Ejecutivo de CBRE México.

Actualmente la tasa de disponibilidad que incluye espacios en construcción asciende a 25.4 por ciento, debido a que la construcción se mantiene en 1.4 millones de metros cuadrados. Sin embargo, del total de construcciones a tres años, se tiene registro de pre-arrendamientos por casi 200 mil metros cuadrados, es decir poco más de 15 por ciento, como son los casos de Corporativo de BBVA en Reforma, Torre Virreyes en las Lomas y Torre Diana también en Reforma.

La demanda y disponibilidad no sólo se limita a los tres corredores principales, pues los distritos alternativos de la Ciudad, como Santa Fe, se han visto beneficiados con tres proyectos que suman casi 40 mil metros cuadrados al mercado: Infiniti, Patio Santa Fe y Blu, dos de ellos entrando al inventario totalmente pre arrendados; además se espera la entrada de más de 80 mil metros cuadrados que se encuentran en construcción actualmente, en los próximos tres años.

Para 2015 se prevé que la absorción neta se mantenga en aumento y que el inventario de la Ciudad de México crezca 13 por ciento durante el año debido al ingreso de más de medio millón de metros cuadrados, y que la tasa de disponibilidad aumente cerca de 4 puntos porcentuales que se verán reflejados en casi 600 mil metros cuadrados para comercializar.

En el reporte de CBRE se augura que con la entrada espacios A/A+ para 2015, los precios presenten ligeras alzas, las cuales serán más pronunciados en submercados como Lomas Palmas y Polanco. Mientras que los corredores alternativos y suburbanos ingresarán 177 mil metros cuadrados de oficinas, revitalizando esas áreas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El inventario de oficinas de clase A/A+ en la ciudad de México durante el año anterior creció en 5.5 por ciento respecto al 2013, para llegar a 4.5 millones de metros cuadrados, de los cuales, 66 por ciento se encuentran distribuidos en tres corredores principales: Reforma Centro, Polanco e Insurgentes.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309